Ayuntamiento de Hostos Juramenta Consejo de Desarrollo

marzo 2, 2023

La tarde del pasado jueves 02 de marzo en una actividad encabezada por el alcalde del municipio Eugenio María de Hostos, Arcadio Rosa, el director de la Junta Distrital de Sabana Grande Miguel Concepción, los concejales y vocales de ambos territorios; fue formalmente juramentado el Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) de Eugenio María de Hostos.

El Consejo de Desarrollo Municipal de este municipio ha sido juramentado luego de amplio proceso de reuniones y asambleas de sensibilización a las autoridades y la sociedad civil coordinado por el Viceministerio De Ordenamiento Territorial Y Desarrollo Regional (VIOTDR) a través de la oficina de planificación del Ayuntamiento Municipal de Hostos.

Una amplia y nutrida selección de personalidades de la sociedad civil de Hostos y el distrito de sabana grande, fueron escogidas en los procesos de consultas para el CDM destacándose como coordinador y secretario los señores: Vicente Ortega y Hardy Rojas respectivamente. Fueron juramentados también como miembros del consejo: Miriam Rodríguez, María del Carmen Florencio Polanco, Lucia Marte Abreu, Nicolás Suarez, Ilda de Luna, Justiniano Villa Valdez, Hilario Rojas Polanco, José Altagracia Brito del Orbe, Juana del Orbe, Máximo Martínez, Magalis Rojas, María del Carmen García, Jesús Gonzales, párroco José Luis Rodríguez, Delvis A. Rodríguez, Mayelin Sther Castro Rojas, Eliza Rojas, Pedro Chanel y José Alberto Jiménez.

El juramento estuvo a cargo Andrés Adames representante del ministerio de economía planificación y desarrollo (MEPYD). Participaron también en representación del MEPYD Yamikis Flores y Anyelo Rivera.

En sus palabras, el alcalde municipal Arcadio Rosa, expreso su interés en de organizar la sociedad civil citando como ejemplo el empeño que ha puesto para la conformación del CDM. Así mismo resalto que espera contar con el respaldo y el interés de miembros del CDM para luchar con miras a solucionar las necesidades que aquejan al municipio.

En la actividad, además de la juramentación, coordinado con la  comisión del MEPYD fueron planteadas de forma provisional las mesas temáticas a trabajar de cara al Plan de Desarrollo Municipal estas son: Agua y Saneamiento, Infraestructura, agropecuaria, y Emprendedurismo y turismo. En tanto que como enlace entre ambos territorios fueron escogido de la asamblea los señores: Federico Rojas del Municipio de Hostos y Pedro Paredes del Distrito Municipal de Sabana Grande.